Pasar la noche en una casa de Gaudí ya es posible, y por sólo 1 euro. La casa Vicens, construida por el arquitecto catalán entre 1883 y 1885 y declarada patrimonio de la humanidad, se convirtió en museo en 2013, cuando la banca andorrana MoraBanc la rehabilitó para tal uso. Y ahora está disponible como hospedaje.
Airbnb ha anunciado que dos personas podrán disfrutar de una noche en esta vivienda diseñada por el máximo representante del modernismo catalán. La experiencia no termina aquí, hay más. Los dos afortunados degustarán un menú de estrella Michelin inspirado en el arquitecto, y diseñado por la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann.
Reserva el 12 de julio
Los inquilinos tendrán acceso a toda la vivienda de cuatro plantas. A la llegada, un anfitrión les estará esperando para servirles de guía. La exposición permanente sobre la historia del edificio se encuentra en la segunda planta. Además, la vivienda esconde secretos que ansían ser descubiertos, como el salón fumador o el dormitorio principal de la familia Vicens, los primeros propietarios de la casa.
Para ser uno de los afortunados inquilinos de esta magistral vivienda, la reserva se abre el 12 de julio, a partir de las 16 h. La estancia será de una única noche con sólo dos huéspedes, y en otoño. La plataforma de alquileres de pisos advierte que se escogerá la primera solicitud de reserva que se reciba y cumpla con los requisitos.