El uniforme de los empleados de El Corte Inglés es una de las enseñas de la compañía: elegante y funcional, representativo de la identidad de la firma. De hecho, muchos trabajadores llevan traje y corbata, una indumentaria que cada vez es menos común. Ahora, un hombre ha publicado un tweet en X (antigua Twitter) en el que recomienda no acudir a El Corte Inglés ataviado como iba él.
Se trata de un hombre joven que iba, precisamente, con traje gris y corbata, por lo que muchos clientes le confundieron con un empleado de la firma. “No vayáis al Corte Inglés así vestidos, ya he atendido a 6 clientes, me han pedido 4 tallas y hasta una hoja de reclamaciones por no cobrarle”, indicaba el internauta, que adjuntaba una foto de sí mismo.
Confusiones similares en Ikea, Mercadona o Carrefour
“Ni llevéis polo amarillo en el IKEA”, recomendaba otra persona, que al parecer había tenido una experiencia similar en la cadena sueca.
Las confusiones, a tenor de los testimonios de los internautas, son habituales en muchos comercios: “No hay que ir de verde al Mercadona, rojo al MediaMarkt, azul al Carrefour y otros tantos outfits a evitar si sales de compras”, bromeaba otro internauta.
“En Zara atendía a tres personas”
Muchos internautas han aprovechado el tuit para contar casos parecidos. “Después de mi examen oral fui en traje al centro comercial. En el Zara atendí a 3 personas y en el Douglas ayudé a dos señoras a elegir un perfume”, relataba una mujer.
Tampoco han faltado quienes señalaban que, para evitar confusiones, lo mejor es acudir a hacer las compras en vaqueros y con ropa informal, o, directamente, en chándal.