Loading...

No regaléis perros como si fueran juguetes: la brutal campaña de Juguettos contra el abandono animal

La cadena apela a la responsabilidad en una época en la que muchos cachorros son un regalo

Alberto Rosa

Campaña de Juguettos contra el abandono animal / JUGUETTOS

“No es lo mismo tener un juguete como mascota que una mascota como juguete”. Es el mensaje en el que se centra la campaña navideña de Juguettos para recordar “un drama que se repite”: el de los perros que el día de Navidad o de Reyes son el regalo estrella, pero al cabo de no mucho tiempo son abandonados.

Para concienciar sobre ello, la compañía ha incluido en las páginas de su catálogo imágenes de lo que ha denominado “Juguetes rotos”: perros identificados con su imagen y a los que acompaña una pequeña historia sobre su abandono.

Los “juguetes rotos”

La intención es que en el tradicional y excitante repaso de las páginas llenas de juguetes que hacen los niños para elegir muchas veces acompañados por sus padres, se transmita el mensaje de que un perro no es lo mismo que un juguete y que traer uno a casa implica una responsabilidad.

La campaña además se refuerza con una serie de spots y un sitio web específico. Entre los anuncios hay una pieza principal de casi dos minutos de duración en cuya primera parte la marca exhibe la variedad de su oferta, la vistosidad de sus tiendas y la experiencia de sus empleados.

Más del 80% de los niños han pedido alguna vez un animal como regalo

En la segunda se cambia el tono para hablar de los perros como regalo y el problema del abandono. Esta pieza se complementa con otras más cortas en las que aparecen empleados de Juguettos en las tiendas y acompañados de perros, y en las que se lanzan mensajes como “si no tiene pilas, no es un juguete” o “si se la lanzas y va detrás, no es un juguete”.

En la web se encuentra toda la información de la campaña, así como datos de la Fundación Affinity sobre la realidad del proyecto: más del 80 % de los niños han pedido alguna vez un animal de compañía como regalo y cada Navidad se regalan unas 50.000 mascotas y un gran número de ellas se abandonan.