En pleno éxito por El juego del calamar, una crítica punzante del sistema capitalista, Netflix ha subido sus precios. Hasta ahora, la tarifa intermedia (con la que se pueden ver sus películas y series en 2 dispositivos simultáneamente) costaba 11,99 euros al mes. En adelante, el precio será de 12,99. Asimismo, la oferta premium, con la que hasta cuatro dispositivos podían emitir contenido en 4K, sube dos euros: de 15,99 hasta 17,99.
Esta es la tercera vez que Netflix sube precios en los últimos seis años. La única tarifa que no se modificará será la estándar, que permite ver los contenidos en un único dispositivo: seguirá siendo de 7,99 euros mensuales.
Precios similares a otras plataformas
Este plan, el básico, es el que tiene el precio más parecido a los del resto de plataformas. En este sentido, HBO sólo tiene una tarifa que cuesta 8,99 euros (con dos reproducciones simultáneas) y el plan básico de Disney+ es también de 8,99 euros. Por su parte, Amazon Prime Video tiene un plan por debajo de la media: 3,99 euros.
Netflix ha informado de que los usuarios que ya estén registrados en la plataforma percibirán la subida a partir del 18 de octubre. Para justificarla, la compañía californiana ha mencionado los nuevos protocolos de gestión parental, la opción de descarga inteligente y la modalidad Reproducir algo, con la que el algoritmo pone un contenido en función de las preferencias.