Loading...

Mundimoto: cómo funciona el Wallapop de las motos de segunda mano "con garantías"

Esta tienda de formato híbrido cuenta con un catálogo de más de 1.000 motocicletas y un servicio de entrega a domicilio en un máximo de 48 horas con todos los papeles en regla

Teo Camino

Cientos de motos de segunda mano con garantía en Mundimoto / MUNDIMOTO

Entrar en Wallapop. Rastrear entre cientos de ofertas con los precios inflados. Quedar cerca de la casa del vendedor. Ver si la moto está en buen estado. O adivinarlo. Pagar más de 2.000 euros y fiarse de la palabra de un desconocido como única garantía es un deporte de riesgo. Además del impepinable papeleo --cambio de nombre, documento de compraventa, etcétera--. Pero comprar una moto de segunda mano no tiene por qué ser así farragoso. “El comprador busca facilidades y tranquilidad, y eso es lo que le ofrecemos”, expone Josep Talavera, CEO de Mundimoto, una tienda de motos de ocasión, con presencia online y física en Barcelona, que sí ofrece garantías.

Decenas de motos naked / MUNDIMOTO

En el último año, con la crisis de semiconductores y un stock de motos nuevas cada vez más reducido, el mercado de segunda mano ha crecido un 25 % en España. Más allá de los propios concesionarios y de plataformas de compraventa entre particulares como Wallapop y Milanuncios, no abundan las tiendas de motocicletas de ocasión, “y nosotros queremos aprovechar este hueco de mercado y la fiebre por el reacondicionado”, apunta Talavera.

¿Cómo funciona Mundimoto?

La gran diferencia respecto a aplicaciones como Wallapop o Milanuncios es que Mundimoto se compromete a recoger tu moto en casa, en el caso de que la quieras vender, en un plazo de entre 24 y 48 horas. El mismo plazo sirve para la entrega a domicilio, en toda la península y Baleares, del modelo elegido en un catálogo de más de mil referencias entre las que hay motos de todas las marcas y categorías.

"Les hacemos una revisión general que consta de 80 puntos de control y las ponemos a prueba”, explica el CEO de la empresa, quien matiza que no las dejan probar al cliente final por un tema de “seguridad”, pero que sí se pueden ir a ver o “te mandamos un vídeo si eres de fuera”. Otra de las grandes ventajas es que la moto llega al consumidor con el cambio de nombre hecho y los papeles originales de la moto gracias a un convenio que tiene la empresa con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así es el Wallapop de las motos “con garantías"

“El punto débil de Wallapop es que no tienes ninguna garantía”, recuerda Talavera, cuya empresa ofrece un año de garantía en todas sus motos y la opción de pagar 290 euros por un segundo año de protección del vehículo. Asimismo, mientras en las plataformas de segunda mano se paga a tocateja, Mundimoto acepta como forma de pago el ofrecer una moto usada e incluye una financiación de hasta 60 meses del precio final.

Una Vespa de segunda mano que se vende en Mundimoto

Al rastrear en la web de Mundimoto y en Wallapop no se aprecian diferencias de precio sustanciales. De hecho, si uno busca en Wallapop Vespa LX 125, por ejemplo, tres de los primeros cuatro anuncios pertenecen a Mundimoto. Lo mismo sucede al escribir Ducati Monster.

Las marcas y modelos más vendidos

El 70 % de sus ventas son online, y los modelos más vendidos son clásicos como la Honda SH y la Yamaha Nmax. También salen bastante las marcas taiwanesas Kymko y Sym, que destacan por su buena relación calidad-precio, o motos de mayor cilindrada como la Kawasaki Z800.

Una BMW de Mundimoto

En enero de 2021 “vendimos 40 motos. Este enero hemos vendido más de 600”, explica Talavera, quien asegura que el tique medio de Mundimoto antes era de 2.000 euros, pero que ahora es de 4.000 porque también salen muchas motos de carretera tipo BMW y Ducati. “La movilidad en las ciudades cada vez es más complicada, y con el Covid hay más gente que se muestra reacia a ir en autobús o metro y opta por invertir en un vehículo propio”, sentencia el CEO de esta empresa que espera expandir su negocio a Italia, Holanda y Polonia en 2022.