La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) multa a la empresa Nandivale S.L con 10.000 euros. Esta compañía se dedica a eventos, actividades de ocio y organización de fiestas infantiles.
El motivo de la sanción es haber publicado en Instagram imágenes de menores sin permiso de los padres. La citada agencia asegura que la compañía ha incumplido el artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos.
Unas ‘historias’ que salen caras
La reclamante es una madre de una niña de cuatro años. Al parecer, esta menor había asistido a una fiesta organizada por Nandivale el pasado agosto de 2022. Así lo explica el medio Confilegal. La empresa subió ‘historias’ a Instagram con fotos de algunos menores sin el consentimiento de los padres.
Estas publicaciones solo están disponibles durante 24 horas. Cuando la progenitora se percató, se puso en contacto con la compañía a través de esta misma red social para que eliminase las fotografías o que tapase la cara de los menores.
10.000 euros de multa
La petición de la madre de la menor no se atendió. Es por ello que esta mujer decidió acudir a la AEPD para denunciar a la empresa. Aportó algunas capturas de pantallas como prueba de su acusación. Nandivale explicó a la citada agencia que no atendieron a la solicitud de la madre porque la hizo mediante una petición de amistad y no por el canal previsto para ello.
La compañía reconoció el error y aseguró haber puesto en machas medidas para evitar situaciones similares. La empresa solicitó que se archivase el procedimiento o que se considerara como una falta leve. Sin embargo, estos esfuerzos fueron en vano puesto que la mencionada agencia ha terminado imponiéndole una multa de 10.000 euros.