El sistema de piloto automático de los coches Tesla está siendo un quebradero de cabeza para la compañía de Elon Musk. Hace un mes, la compañía anunció que revisaría más de 300.000 vehículos para comprobar su sistema de seguridad, y ahora un impresionante vídeo en el que aparece una mujer dormida al volante de su Tesla ha desatado nuevas críticas.
El vídeo, publicado en la cuenta de TikTok del New York Post, fue grabado por la copiloto de un coche que conducía paralelo al Tesla. La videoaficionada que graba muestra a la conductora del coche eléctrico completamente inmóvil, y afirma “ella está durmiendo. Completamente KO. Y es el coche el que conduce. Mirad qué peligroso es". Ha ocurrido en una autopista de California.
Críticas o publicidad para Tesla
En los comentarios al vídeo hay división de opiniones. Algunos usuarios a los que la imagen no les resulta problemática apuntan que esa es, precisamente, una de las ventajas de tener un Tesla; y que, de hecho, el vídeo puede ser una buena publicidad para la marca más que una crítica.
En cambio, otros apuntan que desconfían de esas actitudes, pero resaltan que, si la mujer que graba el vídeo también está al volante, su conducta resulta aún más insegura que la de la ocupante del Tesla.