Un joven de 25 años falleció el domingo en Bera (Navarra) como consecuencia de las heridas sufridas al explotar un dispositivo electrónico que estaba cargando en la mesilla de noche mientras dormía. Al principio, las autoridades señalaron que la explosión la causó un teléfono, pero esta hipótesis no ha sido confirmada.
Sobre las 14.20 horas, los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil acudieron al edificio alertados por los vecinos. La explosión del dispositivo provocó un pequeño incendio en la cama donde dormía la víctima, produciéndole quemaduras graves.
Dispositivo no especificado
Los agentes realizaron maniobras de reanimación al joven hasta la llegada de asistencia sanitaria. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bizkaia), donde falleció. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra no ha especificado qué dispositivo ha sido el causante del incendio, ya que quedó en muy mal estado.
No obstante, en el suelo de la habitación se encontró un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición, descartando que el motivo de la explosión fuera ese smartphone.