0 opiniones
Movistar+ fulmina 13 canales de su plan esencial y los suscriptores estallan: "Me siento defraudado"
La plataforma reestructura su parrilla eliminando las emisiones de AMC Networks, que pasan a un paquete de pago, y retira por sorpresa otras tres propuestas, entre ellas BOM Cine
Movistar+ ha enfadado y mucho a los miembros de su plan esencial después de que la cadena eliminara esta semana de su parrilla hasta trece canales distintos. Primero fueron diez los espacios cesados, propiedad de la productora AMC Networks, y después, sin previo aviso, han desaparecido de las parrillas otros tres: BOM Cine, Nautical Channel y Horse TV.
Para poder seguir viendo esos canales, los usuarios deberán contratar el nuevo paquete AMC Selekt, que ahora será el contenedor que incluirá algunos de los canales que antes estaban disponibles para todos los abonados. El precio de este nuevo paquete es de 3,99 euros al mes, que habrá que sumar a la suscripción normal.
Pagar igual por menos
“Como cliente de Movistar+ me siento defraudado tras la pérdida de tantos canales televisivos. En vez de hacer una plataforma competitiva, van a peor eliminando canales como Odisea o Somos”, denuncia Ignacio Madariaga en Twitter.
Como él son muchos los clientes del gigante del entretenimiento que han mostrado su descontento a los últimos reajustes de emisión de la plataforma. Una reducción de servicios que, sin embargo, no ha modificado el precio de las suscripciones. “Pagamos lo mismo por muchos menos canales, es vergonzoso”, recrimina Xavier Sánchez.
AMC Selekt en Vodafone y Orange
Silvia J. García es otra de las afectadas por la reducción de canales. “Es alucinante que Movistar quite nueve canales incluidos en el paquete esencial para contratarlos a la carta y no baje la cuota ni avise mediante factura o e-mail”, denuncia esta usuaria a través de Twitter.
Otra de las críticas que están lanzando los suscriptores es que operadores de la competencia que también incluyen planes básicos de televisión como Vodafone y Orange sí que cuentan en sus parrillas con los canales que precisamente ha eliminado Movistar.
Movistar defiende sus cambios
La propia cuenta oficial de Movistar España ha respondido a las quejas de algunos usuarios en Twitter. En esos comentarios, la empresa achaca la reducción de canales a “razones comerciales y editoriales” y aseguran que estos canales “no son adecuados para un paquete básico, por lo que pasan a ser comercializados a la carta”.
Desbloquear para comentar