Hay un mecanismo casero que está ganando popularidad en los últimos meses. El robo de vehículos sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los propietarios de un turismo. Ante ello, los conductores están envolviendo las llaves del coche en papel de aluminio. Pero, ¿en qué consiste este truco?
La tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Incluso los coches se han vuelto cada vez más inteligentes. El encendido con llave es casi cosa del pasado. Todo, desde arrancar el coche hasta cerrar los retrovisores, desde responder a mensajes en las redes sociales hasta abrir el capó, se hace a través de un mando a distancia inalámbrico automático, incluso a una distancia de dos metros del vehículo.
¿En qué consiste el truco?
Los ladrones también han evolucionado y se han vuelto ingeniosos: gracias al sistema inalámbrico, pueden robar coches fácilmente y con toda tranquilidad, en detrimento de los pobres desgraciados.
Proteger tu coche contra los robos puede parecer una tarea titánica, pero gracias a este curioso truco que te vamos a desvelar, no tienes nada que temer. ¿En qué consiste? Simplemente, coge un poco de papel de aluminio normal y envuelve las llaves de tu coche en él. El papel de aluminio aísla y protege, actuando como antirrobo porque no puede recibir frecuencias de dispositivos externos diseñados por los ladrones para robar tu vehículo.
La solución
La solución más sencilla, barata y eficaz contra el robo de coches es el papel de aluminio. Poner o, mejor dicho, envolver las llaves de tu coche en papel de aluminio interrumpirá las frecuencias y la señal, impidiendo que los ladrones actúen con total tranquilidad. Por supuesto, cuando necesites utilizar la llave, deberás sacarla del papel de aluminio y volver a envolverla cuando hayas terminado de usarla.
Por eso vemos cada vez más llaves de coche envueltas en papel de aluminio, no por razones estéticas o porque el dispositivo inalámbrico funcione mal, sino por la razón práctica de proteger la seguridad del coche.