El valor de las monedas es relativo. La inmensa mayoría valen lo que indica el número que exhiben (50 céntimos, 1 euro, 2 euros), pero otras, por su rareza o antigüedad, pueden convertirse en minas de oro. Es el caso de ciertas divisas conmemorativas, ediciones especiales emitidas para celebrar un evento o un aniversario. Ahora, una nueva moneda de 2 euros comenzará a circular a propósito de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
En total, se emitirán 1,5 millones de unidades de esta moneda especial, que contará con dos leyendas institucionales: se podrá leer la frase 'España 2023 - Presidencia Española' y también 'Consejo de la Unión Europea'. Asimismo, estará representada la marca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.
Revalorización de la moneda
Estas monedas, evidentemente, ahora tendrán un valor de dos euros, pero en el futuro su precio podía dispararse. Por eso, resulta conveniente conservarlas a la espera de una revalorización. Es lo que le ocurrió, por ejemplo, a una moneda de 2 euros de Grace Kelly, la Princesa de Mónaco, que se lanzó con motivo de los 25 años de su fallecimiento, cuyo valor supera hoy los 2.000 euros.
Otra moneda que se ha revalorizado, si bien no tanto, es la moneda que celebra la Copa del Mundo de esquí alpino de Andorra 2019. Se emitieron unas 60.000 monedas y en la actualidad cada una tiene un valor aproximado de 150 euros.