0 opiniones
El Mobile World Congress se limpia con esta potente aspiradora
La empresa Clece se encarga de la limpieza en el evento tecnológico más importante del mundo y apuesta por un innovador dispositivo
Un jolgorio tumultuoso abarrota los pasillos entre stand y stand. El estancamiento de hombres y mujeres con americanas negras frena el avance, y no queda más remedio que mirar alrededor distraídamente mientras se espera a que cedan el paso con el fin de continuar explorando el Mobile World Congress, el evento tecnológico más importante del mundo. La música estridente sumada a las voces microfoneadas no permiten escuchar el sonido de una aspiradora que, aunque a nadie le llama la atención, permite que el congreso quede impecable a su paso.
Un joven llamado Luigi Di Liberto pasa la aspiradora y, a la vez, atiende varias llamadas que no duran más de 10 segundos. Lleva una sudadera con el logotipo de Clece, la empresa de limpieza y mantenimiento que da servicio en el MWC. “Hemos apostado por ella este año y la verdad es que va muy bien. Recoge todos los papelitos y no se deja ni la migaja más imperceptible que haya en este suelo”, comenta a Consumidor Global.
Una marca conocida
El diseño de la aspiradora parece un nuevo artículo que se expone en el congreso, sin embargo, a nadie le interesa cuando hay un coche volador y un ordenador con la pantalla transparente a su lado. No obstante, este producto de la marca Dyson también presenta innovaciones tecnológicas. No tiene cable y porta un sensor de suciedad que detecta y elimina el polvo más fino.
Di Liberto sigue pasándola con comodidad por toda la zona y se admira cuando al pasar no se detecta ningún tipo de basura. “Es muy buena, aunque no nos han dado a todos una aspiradora como esta. Otros empleados siguen utilizando lo clásico, la escoba y el recogedor”, resalta a este medio añadiendo que él está “contento” de tener una a la hora de realizar su trabajo.
Características
Su principal novedad es el uso de un láser verde que ilumina el suelo y revela el polvo invisible a simple vista. Según la marca, este sistema permite ver un 99,7% más de polvo que con la luz normal. Además, cuentan con un sensor acústico que mide el tamaño y la cantidad de partículas que aspira y las muestra en una pantalla LCD, que también indica el modo de potencia, el nivel de batería y los recordatorios de mantenimiento.
Estas aspiradoras también se adaptan automáticamente a cada tipo de superficie, gracias a un motor digital que gira a 125.000 revoluciones por minuto y genera una succión de hasta 230 vatios de aire.
Cuánto cuesta
Actualmente, adquirir este modelo de Dyson cuesta 599 euros, según se informa en su página web. Cabe destacar que otros modelos pueden alcanzar los 950 euros.
Según la marca, las que cuentan con motor digital son las aspiradoras más avanzadas e innovadoras del mercado, capaces de ofrecer una limpieza a fondo y sin esfuerzo. Y, por supuesto, el Mobile World Congress no podía permitirse menos.
Desbloquear para comentar