El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y los hoteles de Barcelona ya lo están notando: según eBooking.com, la ocupación hotelera está por encima del 90 %. Además, el precio se ha incrementado de manera muy notable debido a la fuerte demanda. Según este portal, el precio medio por una reserva de tres días en Barcelona ha ascendido de los 275 euros (tarifa media habitual) a los más de 800 euros.
Durante las fechas de este congreso, la mayoría de las reservas son para estancias de entre tres y cinco noches. No obstante, en la ciudad condal, que cuenta con unas 25.000 habitaciones, las cifras aún están lejos de la ocupación pre-pandemia.
Optimismo en el sector gracias al Mobile y el resto de ferias
Tal y como ha señalado Toni Raurich, CEO de eBooking.com, algunos países asiáticos como China o Corea del Sur no viajarán a Barcelona, y estas ausencias se notan.
Con todo, en el sector impera el optimismo. “La celebración del Mobile y la reactivación económica, junto con la previsión de que pronto se celebrarán en la ciudad nuevas ferias y congresos internacionales nos hace ser muy optimistas de cara a 2022”, ha expresado Raurich.