El Mobile World Congress 2022 en Barcelona tendrá lugar como estaba previsto, a finales de febrero. Será presencial pese al Covid-19. Y se esperan más de 1.500 expositores y asistentes de 150 países.
En una carta, atribuida a John Hoffman, CEO de GSMA, la organizadora del congreso, queda claro las intenciones de "abrir las puertas de Fira Gran Vía a la industria del móvil mundial" en apenas ocho semanas.
El Mobile tiene que convivir con el Covid
Tras la sonada cancelación de 2020 y un 2021 a medio gas, los impulsores de este encuentro apelan a un "hecho evidente" para seguir adelante con la cita. "Lidiaremos con los efectos del Covid-19 durante los próximos años. Por ello, en tiempos como estos, el liderazgo responsable es más importante que nunca".
Por ello, "GSMA sólo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas".
Barcelona, Shanghái y Los Ángeles
Tal y como subraya la organización, en 2021 GSMA celebró el Mobile en Shanghái, Los Ángeles y Barcelona. "Y nuestra determinación de volver a reunir al sector es inquebrantable", matiza.
"Cada uno de estos eventos tuvo lugar en un contexto único, pero nuestra estrategia fue clara y consistente. Trabajar en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar que el evento pudiera desarrollarse de forma segura y proporcionar constantemente información actualizada. Esto nos dan la confianza para reunirnos con seguridad de nuevo en 2022", concluye Hoffman.