Platos tradicionales, leyenda literaria, cultura taurina y buen hacer. Esas eran las características de Casa Leopoldo, un restaurante mítico del barrio del Raval de Barcelona. Era el restaurante favorito del escritor Manuel Vázquez Montalbán. Ahora, ha vuelto a abrir convertido en un restaurante chino, según ha informado en Twitter una cuenta que informa sobre las noticias del Raval. Cuenta con menú del día que cuesta 12,50 euros.
La historia del local es extensa. Se convirtió en un lugar de encuentro en la década de los 50, y, tras unos años en los que su popularidad decayó, el local cerró en 2015 para abrir en 2020 de la mano de Romain Fornell y su socio, Oscar Manresa. Sin embargo, la pandemia les obligó a cerrar, y, a partir de ahí, todo se complicó para Casa Leopoldo. Los dos socios se focalizaron en otros proyectos, así que traspasaron el negocio. Tal y como han explicado a La Vanguardia, “el Raval estaba destrozado”, y no tenían “la energía que necesitaba este local”.
Arroz frito en vez de rabo de toro
En redes sociales, muchos comentarios son de estupor, y también hay usuarios que han recordado con nostalgia veladas pasadas en local. Ahora, en vez de rabo de toro o cap i pota, en el menú figuran platos como la sopa de algas, tallarines fritos, arroz frito de la casa, ternera con salsa de ostras o bacalao con patatas.
No obstante, en TripAdvsior se puede comprobar cómo, en los últimos tiempos, algunos clientes no estaban del todo satisfechos con el servicio en Casa Leopoldo, y hacían ver en sus comentarios que la solera del establecimiento se había evaporado.