El restaurante que tiene las mesas con las mejores vistas de África es El Mirlo, el legendario establecimiento de Punta Paloma (Tarifa) que reabre sus puertas con los platos clásicos que lo encumbraron y con nuevas delicias.
El lugar, entre dunas y con unas vistas privilegiadas sobre el mar, es único, y la cocina, capitaneada en esta nueva etapa por Santiago Guerrero, el chef de Marbella Club, promete convertir a este mítico restaurante en un referente gastronómico de Tarifa.
El Mirlo: clásico e innovador
La nueva dirección de El Mirlo apuesta por rescatar los platos clásicos del lugar, que van desde el borriquete hasta el atún rojo, sin olvidar el savoir faire con los arroces.
Porque los clásicos nunca mueren, pero siempre hay hueco para las nuevas delicias, como el arroz meloso de carabineros o el flan de queso Papoyo, típico de la zona de Cádiz. Otra de las novedades es la carta de coctelería, a cargo de Nelson Gallo, jefe de bares de Marbella Club, que se ha inspirado en la historia natural de la zona para confeccionar unos brebajes de primera y sorprender a los comensales.
La mejor sorpresa del verano
“Nos perdimos buscando la salida de la playa de Punta Paloma y paramos en El Mirlo porque parecía un lugar bonito y tranquilo”, explica María José Juárez en TripAdvisor.
Y prosigue: “Encontramos un oasis de sencillez y buen gusto con unas vistas espectaculares al mar. Nos quedamos a comer. El arroz meloso de bogavante es una maravilla. Disfrutamos de la tarde y nos despedimos del verano de la mejor manera posible. Un sueño de sitio”.
Cómo llegar
Ubicado en la calle Punta Paloma sin número de Tarifa (Cádiz), junto a la vecina playa de Valdevaqueros, El Mirlo se esconde en un paraje natural al que se accede tras atravesar unas imponentes dunas. Desde el restaurante parte un pequeño sendero que conduce a una playa virgen.
“Tenemos suerte de contar con unas vistas sin precedentes, productos kilómetro cero que brillan por sí solos y un equipo local con alma y pasión por la tierra que se desprende de la manera más auténtica", confiesa el director del restaurante, David Muñiz, sobre el nuevo vuelo de El Mirlo.