0 opiniones
Mercedes y Renault frenan su producción de coches: ¿se alargarán los plazos de entrega?
Tanto la marca alemana como la francesa han anunciado que suspenderán varios turnos en sus fábricas debido a problemas con el suministro de piezas
No corren buenos tiempos para el sector de la automoción. En febrero, las matriculaciones de automóviles se recortaron un 6,7 % en Europa, y ahora, debido al desabastecimiento de piezas, tanto Mercedes-Benz como Renault han anunciado nuevas paradas en sus plantas de producción. ¿Afectará esta medida de urgencia a los plazos de entrega de sus vehículos?
En concreto, la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz suspenderá sus tres turnos de producción el próximo lunes ante la situación de "incertidumbre" respecto al suministro de piezas, según ha informado la compañía.
Renault vuelve a parar
Del mismo modo, el Grupo Renault ha anunciado nuevas paradas para la próxima semana en las factorías de montaje de Palencia y Valladolid a causa del desabastecimiento de piezas.
La dirección de la empresa ha informado al comité intercentros que parará la producción en las fábricas de montaje y carrocería de Valladolid y Palencia el lunes 28 y el martes 29 de marzo.
Los plazos de entrega se alargan
Estos parones de la producción podrían afectar a los plazos de entrega de los vehículos, que durante la pandemia se han ampliado y se sitúan en un mínimo de 28 días y un máximo de 82, según Coche Global.
De hecho, Mercedes (77,42 días) es una de las marcas más tardonas a la hora de entregar sus coches.
Desbloquear para comentar