Mercadona es el supermercado favorito de los consumidores españoles por la calidad de su oferta a precios bajos. Entre todos los hits de su sección de carnes, uno de los artículos estrella es su bandeja de croquetas de pollo. Cuesta 3,30 euros y contiene 12 unidades, por lo que estos bocados cremosos y crujientes salen a 30 céntimos la unidad.
Están elaboradas en Valencia y contienen leche pasteurizada, pan rallado y mantequilla, entre otros ingredientes. Eso sí, a nivel nutricional, no son un alimento para todos los días: contienen 10,3 gramos de grasa por cada 100 de producto.
Croquetas de jamón, pollo, cocido o queso
El precio de las croquetas de Mercadona es inferior al que tienen, por ejemplo, en Carrefour, donde la bandeja de 10 unidades cuesta 3,69 euros.
Por otra parte, en aquellos supermercados de Mercadona que tienen sección de comida preparada se pueden comprar croquetas ya listas de diferentes sabores: jamón, pollo, cocido o queso.
"Lo mejor que me ha pasado"
A juzgar por los comentarios de Twitter, a los consumidores les encanta este producto. "Las croquetas del Mercadona son lo mejor que me ha pasado", escribe una usuaria de esta red social, mientras que otra afirma que para su cumpleaños va a hacer una tarta de croquetas. También hay quienes las califican de "exquisitas".
Según la start up Oído Cocina Gourmet, cada español come más de 100 croquetas al año.