“Hoy me han roto el corazón, DEP pizza ibérica del Mercadona, exijo una indemnización por daños y perjuicios”, escribe en Twitter Antonio L. Castellón. Como él, son muchos los clientes de Mercadona que han mostrado su indignación por la última medida del supermercado valenciano: retirar de sus frigoríficos la pizza ibérica.
La retirada de Mercadona de esta pizza que incluía magro de cerdo, panceta o cabeza de lomo sobre su masa ha generado mucha indignación en redes. Incluso algunos clientes han escrito a Mercadona para pedir explicación.
Reacción en redes sociales
Es el caso de Marcos Ferrer, que escribió por privado a la cadena para pedir que volviera la pizza. Sin embargo, la respuesta de Mercadona no fue del todo reconfortante. “Sentimos que ya no puedas encontrar tu pizza favorita, vamos a trasladar tu interés por ella a los responsables de las pizzas, para que lo tengan en cuenta. Tenemos disponible la barbacoa, ¿la has probado?”, responde la cuenta oficial.
Muchos usuarios han “alucinado” con que la cadena comparase la pizza ibérica con la barbacoa. “Estos del Mercadona se piensan que el sabor es el mismo, los que comprábamos la ibérica era porque nos gusta el chorizo ibérico, no la carne picada”, responde Francisco López. Sea cual sea el futuro de la pizza ibérica y si volverá o no a los lineales, el debate está servido.