El calendario de Navidad es muy exigente: celebraciones, frío, cansancio, quizá incluso algo de resaca… Para estos días en los que el cuerpo pide líquidos calientes y nutritivos que contrarresten la juerga, Mercadona ha lanzado dos nuevos productos que prometen hidratar y recuperar la energía del consumidor.
Se trata de dos sencillas sopas instantáneas: de verdura y de pollo. A diferencia de las de Gallina Blanca, una de las inspiraciones más evidentes, estos caldos de la cadena valenciana no contienen pasta. Ambas sopas han salido a la venta en forma de paquete, cada uno de los cuales contiene cuatro sobres de 80 gramos. Su precio es de 1,20 euros.
Una taza a hervir y listo
La mayor ventaja de estos nuevos hits de Hacendado es que su reparación no puede ser más simple. Ni siquiera requiere una olla. Tan solo hay que calentar agua en una taza grande en el microondas y, una vez que esté hirviendo, verter el contenido del sobre y remover. Al estilo de un té.
En cuanto a la composición, la sopa de verduras lleva patata, puerro, cebolla, zanahoria y brócoli, además de aceite de coco y de girasol, levadura y estabilizantes. Eso sí, no es un alimento exento de grasas. La cantidad de hidratos de carbono y de proteínas también es notable. La segunda sopa instantánea es la de pollo. En términos nutricionales, tiene menos grasa que la anterior, y entre sus ingredientes figuran suero de leche, huevo, carne de pollo, varias verduras, azúcar y proteína de leche.
Tercera novedad: puré de queso fresco con frutas
Para cuando el cuerpo pida otros alimentos con un sabor diferente, la cadena de Juan Roig ha puesto a la venta un puré de frutas (manzana, plátano y naranja) con queso fresco. Una combinación más propia de un yogur que de un puré que sorprenderá a muchos paladares. Además, es un producto sin gluten.
El envase cuesta 1.90 euros y contiene dos tarros de plástico de 130 gramos cada uno.