Los dulces son los actores secundarios clave de la Navidad: no acaparan todos los focos, como sí lo hacen el marisco, el queso o el jamón; pero un buen polvorón o un Roscón de Reyes resultan fundamentales. Mercadona lo sabe y ha lanzado uno para salir de la monotonía del turrón.
Se trata de unas tartaletas (una suerte de galletas gruesas, pero de una textura más blanda) rellenas de fresa. Cuestan 0.90 euros y contienen 150 gramos de producto.
"Qué puto manjar"
De momento, parece que las tartaletas han conquistado los paladares de los consumidores. Los comentarios en Twitter son de lo más elocuentes: “Que puto manjar”, expresa un tuitero, mientras que otro considera que las tartaletas de fresa de Mercadona son “otro rollo”.
No obstante, no es una novedad estricta: las tartaletas de fresa de Mercadona tienen un antepasado que lleva años retirado de los lineales, las tartaletas de queso, un producto muy similar y muy apreciado por los consumidores que lleva tiempo fuera del mercado y cuya vuelta se reclama periódicamente.