0 opiniones
La nueva y polémica bebida energética de Mercadona: sin azúcares ni calorías y por 1 euro
La última propuesta de la cadena de supermercados valenciana genera reticencias en algunos consumidores por la presencia de edulcorantes, pero es más barata que el resto
Mercadona ha sacado una bebida energética Zero, es decir, sin azúcar ni apenas calorías. Se trata de Watermelon Energy Drink, un refresco con sabor a sandía que se vende en todos los supermercados de la cadena valenciana a un precio de un euro.
Hasta aquí, más allá de la novedad, todo normal. Sin embargo, un entrenador personal e influencer ha asegurado, en su perfil de Instagram, que la nueva bebida de Mercadona es "una opción genial" y que "por tomar una al día no pasa absolutamente nada". Y claro, muchos internautas le han recordado que contiene edulcorantes, cafeína y otros ingredientes poco saludables.
La nueva bebida energética de Mercadona
Watermelon Energy Drink tiene 2,4 kilocalorías por cada 100 mililitros y sus ingredientes principales son agua carbonatada, acidulante, taurina (0,4%), cafeína y edulcorantes varios.
Otro de los reclamos principales de este producto es su precio. "Más barata que cualquier otra marca de bebidas energéticas", asegura el influencer Fran Trainner en su vídeo promocional, quien también opina que de sabor "está increíble". Sin embargo, los consumidores le recuerdan que no es un producto excesivamente saludable.
Las bebidas energéticas y la salud
"¿Desde cuándo una bebida energética es saludable?", interpela un usuario al influencer en cuestión. "¿No miramos edulcorantes?", le pregunta otro. "Lleva edulcorantes, así que no sé si será igual o peor que si llevase azúcar", apunta una usuaria. "Lo mejor que puedes tomar sin azúcar es agua y más sano", aconseja otra internauta.
"Los edulcorantes, hasta en dosis bajas, a la larga son muy perjudiciales para la salud", recuerda otra en los comentarios de la publicación sobre la nueva bebida energética de Mercadona.
La opinión de los nutricionistas
Al mismo tiempo, los expertos advierten sobre los graves riesgos para la salud que van asociados a un consumo habitual de bebidas energéticas. "Una ingesta excesiva tiene un efecto devastador en niños y adolescentes”, advierte la dietista y nutricionista gallega Susana Rodríguez Costa, de Nutriciona Group.
Un adolescente de 50 kilogramos de peso que se tome una lata de 250 mililitros de Monster, Burn o Red Bull al día corre el riesgo de sufrir trastornos del sueño, alteraciones del comportamiento, nerviosismo, bajo rendimiento escolar “e incluso una mayor agresividad” como ocurre al consumir “estimulantes”, apunta Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de los alimentos y autor del libro Que no te líen con la comida (Ediciones Destino). En todo caso, la nueva bebida de Mercadona es una de las opciones con menos calorías del mercado y sin azúcar, lo que la convierte en una alteranativa a tener en cuenta.
Desbloquear para comentar