0 opiniones
Mercadona lanza unos huevos fritos envasados que dividen al país
La cadena de supermercados valenciana va un paso más allá con los platos precocinados y genera un enorme debate en redes sociales
Ya no hay tanto tiempo, paciencia y cariño para cocinar. Cada vez son más las personas en España que apuestan por los alimentos preparados antes de encender los fogones. De hecho, según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), un 95 % de los consumidores españoles incluyen estos platos prefabricados en su lista de la compra.
No obstante, Mercadona ha ido un paso más allá con los precocinados y generado un amplio debate en las redes sociales. La solución culinaria que está causando furor (y críticas) entre los consumidores de la cadena de supermercados valenciana: huevos a la plancha envasados. Puede parecer extraño, pero es real. Se puede encontrar en la sección de refrigerios empaquetados de dos en dos y a un precio de 1,80 euros.
Divide al país
Este producto provocado una avalancha de críticas hacia la cadena de supermercados, entre aquellos que piensan que es innecesario, caro y poco sostenible por la cantidad de residuos plásticos necesarios para su envasado y aquellos que consideran que es una solución óptima para las personas con problemas de movilidad.
“Con un par. Mercadona saca huevos a la plancha congelados. Creo recordar que para restauración tienen su utilidad para poder conservar grandes cantidades, pero para casa no entiendo este producto. Si alguien encuentra explicación que me la diga. Si llegamos a sacar este producto nosotros con realfooding creo que sería trending topic hasta 2024”, se atreve a decir el polémico gurú de la comida sana, Carlos Ríos.
Las opiniones
Sin embargo, hay personas que realmente lo agradecen: "Facilitamos la vida diaria a aquellos con problemas motrices o que por algún motivo no pueden cocinar. Hace unos años a mí me hubiera ido genial", explicaba un usuario a través de Twitter. “Algún ejecutivo de Mercadona me ha oído decir que no se ni hacer un huevo frito y ha decidido salvarme la vida”, comenta otro.
En otro comentario, una usuaria le presentaba la solución a Rigoberta Bandini haciendo alusión a su canción Canciones de Amor a Ti en la que menciona que no sabe hacer “ni un huevo frito”. No obstante, otros han sido más críticos y pedían la retirada de este producto: “No sólo es una vergüenza que no seamos capaces de hacer un huevo frito, sino que además se use esta cantidad de plástico. ¡Retirada de este producto, por favor!”.
Desbloquear para comentar