0 opiniones
Mercadona instalará 5.000 puntos de recarga semirrápida para coches eléctricos en sus supermercados
La cadena de distribución valenciana, en colaboración con Iberdrola y Repsol, renueva y amplía su red con el objetivo de mejorar el servicio al cliente
Mercadona renueva y amplía su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de mejorar el servicio al cliente. Para ello, la previsión es invertir 21 millones de euros e implantar aproximadamente 5.000 puntos de recarga semirrápida, con lo que su red de recarga se convierte "en una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa".
Del total de los 2.000 puntos de recarga con los que cuenta la compañía actualmente, 100 ya tienen este nuevo servicio mejorado que se irá extendiendo al resto de tiendas de la cadena de forma progresiva. El objetivo es que, a finales de 2024, todas las tiendas que tengan el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado, y que cuenten con parking, tengan instalado este nuevo sistema.
La velocidad de carga se multiplica por seis
Entre las principales mejoras de estos nuevos puntos de carga, destaca que se multiplica por seis la velocidad de recarga, que pasa de ofrecer 3,7 kW a 22 kW.
En colaboración con Iberdrola y Repsol, que gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga, la compañía va a empezar a ofrecer este servicio a sus clientes, que podrán recargar sus vehículos eléctricos mientras realizan su compra.
Las aplicaciones de Iberdrola y Repsol
El cliente podrá realizar todas las gestiones a través de la aplicación móvil de estos proveedores --Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol--, tales como realizar el pago de forma sencilla, encontrar su cargador más cercano y saber si se encuentra disponible.
La responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos en Mercadona, Ángela Clemente, ha destacado la importancia de todos los colaboradores nacionales implicados en este movimiento.
De gratis a pagando
Hasta ahora, los cargadores de Mercadona de 3 kW de potencia eran gratuitos durante una hora, pero apenas suponían una autonomía adicional para el vehículo en ese tiempo.
Ahora, con los nuevos cargadores de 22 kW, los clientes podrán cargar sus vehículos con entre 50 y 80 kilómetros de autonomía en media hora, pero deberán pagar entre 0,21 y 0,25 euros por cada kW, por lo que los 100 kilómetros de recarga tendrán un coste de entre 4,2 y 5 euros, según una información de El Español.
Desbloquear para comentar