Mercadona es el supermercado de confianza de muchos hogares españoles. Ahora, parece ser que la empresa también se ha propuesto competir en primer nivel en Portugal. Es por ello que la cadena de distribución ha informado de la próxima apertura de 10 nuevos supermercados en dicho país.
En concreto, las localidades a las que llegará la compañía española son: Marco de Canaveses, Braga, Lousada, Vila Franca de Xira (Alverca), Gondomar, Seixal (Corroios), Sintra (Mercês y Massamá), Torres Vedras y Figueira da Foz (Coimbra).
Duplica su inversión
Desde que Mercadona abriera su primer supermercado en Portugal han pasado cuatro años. En este tiempo, la empresa ha hecho inversiones millonarias en su expansión que este año se duplican. La multinacional española invertirá 280 millones de euros durante 2023 en Portugal.
La cadena de supermercados ya ha anunciado que se crearán aproximadamente 650 puestos de trabajo gracias a la apertura de los nuevos establecimientos. Además, la inversión planeada prevé destinar también una parte a la construcción del futuro Bloque Logístico de Almeirim.
Casi medio centenar de tiendas
Durante todo este tiempo, Mercadona ha conseguido abrir más de 30 establecimientos por toda la geografía portuguesa.
De hecho, con la apertura de estas 10 tiendas este año, la compañía sumará un total de 49 supermercados en Portugal.