Loading...

Este es uno de los mercadillos de segunda mano más originales de España: solo dura un día

Los organizadores pretenden fomentar el reciclaje e impulsar la concienciación medioambiental entre los visitantes

Isabel Martínez

Una mujer en un mercadillo de segunda mano o de productos reutilizados / FREEPIK

Los mercadillos de segunda mano son lugares en los que encontrar joyas escondidas llenas de personalidad. Ahora, uno de los más originales está de vuelta: se trata del Mercat de Puces, que se ubica en la plaza Lluís Companys de Sant Feliu de Llobregat. Este punto, muy cercano a Barcelona, se convertirá en un espacio de intercambio y compra de segunda mano.

El mercado se realizará el domingo 3 de diciembre de 10 a 18 h, y los visitantes encontrarán ropa y complementos, pero también podrán perderse entre libros, discos, muebles e incluso instrumentos musicales. Además, es un mercadillo para todos los bolsillos: el precio máximo será de 5 euros. También será posible intercambiar objetos.

Música en directo, talleres y vermut

Durante toda la jornada, en el mercado habrá talleres, actividades y música en directo. Asimismo, los visitantes podrán acceder a una zona de comida con servicio de barra para quedarse a tomar el vermut y picar algo.

Entre otras actividades, está programado un taller de auto reparación de costura con 'Didaltruck' y una charla sobre los efectos nocivos del consumismo. Además, los organizadores buscan la concienciación medioambiental: el proyecto está impulsado por La Revolta, una asociación que organiza acciones para combatir el cambio climático y que pretende fomentar la reutilización.

Transformar los residuos en recursos

“Se pretende transformar estos ‘residuos’ en recursos, y fomentar su reutilización y la extensión de su vida útil mediante este mercado que se desarrollará en un entorno festivo y familiar donde habrá música, talleres relacionados con la sostenibilidad y educación ambiental, comida, bebida y zona de picnic”, explican los organizadores en las bases.

“Se trata de un evento sin residuos en el que todos los materiales utilizados serán compostables, reutilizables y, en última instancia, reciclables”, añaden.