Aunque comer fuera de casa se ha convertido en algo que muchos se piensan dos veces por el aumento de precios, existen opciones realmente económicas que merece la pena aprovechar.
Los menús diarios de los restaurantes no han dejado de encarecerse superando en 2022 los 20 euros en muchos casos. No obstante, algunos locales han decidido apostar por la estrategia contraria y ofrecer los precios más bajos.
El menú más barato
Es el caso de La Grotte, en la calle Daoíz, 34 de Getafe. Su menú cuesta solo 3,5 euros si es para llevar y 7 si es para consumir en el local. Cuenta con primero, segundo, postre, pan y agua y tiene una amplia variedad de alimentos que se pueden consumir de 12:30 a 16:00 de lunes a sábado.
Por ejemplo, el menú de este martes 9 de enero tiene para elegir entre los primeros platos alubias blancas, sopa de fideos, ensaladilla o arroz a la cubana. De segundo se puede escoger entre pollo en salsa, filete de tilapia, pisto o hamburguesa. Todo ello acompañado de pan, agua y fruta.
100 menús al día
Carlos es el dueño de este bar, que lleva años en el mundo de la hostelería para lograr ofrecer un menú que fuera muy completo, pero económico a la vez.
Él y su socio se asociaron y consiguieron el que ahora es el menú más barato de España con el que están llegando a vender entre 90 y 100 menús diarios de lunes a sábado.