Loading...

Los mejores trucos para limpiar el moho negro de las juntas de las baldosas

No es necesario recurrir al detergente, al amoniaco o la lejía; ya que con vinagre y bicarbonato se puede higienizar la zona

Juan Manuel Del Olmo

Una persona limpia la casa / FREEPIK

El moho negro es una forma de hongo que suele aparecer en áreas húmedas y poco ventiladas del hogar, como paredes, techos, baños, sótanos o cualquier lugar donde haya humedad y poca luz. Existen varios productos específicos para eliminarlo de las juntas de las baldosas, de azulejos o incluso muebles, pero también hay fórmulas más o menos naturales.

Se escoja el método que se escoja, lo recomendable es combatir el moho negro tan pronto como se detecte, puesto que puede llegar a ser dañino para la salud al liberar sustancias tóxicas.

Sustancias para limpiar el moho negro

Tal y como explica 20minutos, si el moho se ha expandido mucho se puede recurrir al detergente, al amoniaco o la lejía. No obstante, estos son compuestos muy agresivos y pueden dañar otras superficies, así que hay que usarlos con cuidado.  

Una persona limpia una pared / FREEPIK

Por ello, puede ser más conveniente arreglar el problema con una mezcla de vinagre de limpieza y bicarbonato introducida en un pulverizador. El vinagre y el bicarbonato poseen propiedades antibacterianas y antifúngicas, así que pueden desinfectar y blanquear las juntas de los azulejos. Tras pulverizar la zona, es necesario dejar que la mezcla actúe durante unos minutos. A continuación, se enjuaga bien con agua limpia.

Cómo prevenir la aparición del moho

Para evitar que este incómodo hongo vuelva a aparecer, lo más recomendable es aplicar un sellador en las juntas después de limpiarlas. Este sellador puede contener silicona o látex acrílico.

Además, es importante mantener el área limpia y seca, lo que conlleva fregar frecuentemente la zona.