Un indio nepalí, un chino, un italiano, un gallego y un español muy madrileño conforman la lista de los 5 mejores restaurantes para hacer la cena de Navidad de empresa en Madrid, según la página de reseñas TripAdvisor.
Todos disponen de espacios amplios y aceptan reservas de grupos grandes. La mayoría tienen menús navideños por entre 25 y 55 euros --en los otros se puede comer a la carta por menos de 30 euros--. Cuatro de ellos están muy céntricos y hay uno que está al lado de Barajas. La única duda es: ¿por cuál decantarse? ¿Una buena pasta, una mariscada, algo más exótico, el chino más auténtico o un piscolabis a base de tapas?
Kathmandu Tandoori House
Tocando al aeropuerto de Barajas encontramos Kathmandu Tandoori House (calle Acuario, 11), el que para muchos es el mejor restaurante de comida india de Madrid --en TripAdvisor ocupa el cuarto puesto del ranking de los más de 10.000 restaurantes que hay en la capital--. De acuerdo, la carta es tan extensa que a algunos les dará pereza ponerse a leer, pero también tienen varios menús por entre 17 y 25 euros, excepto los fines de semana.
¿Qué pedir? Lo ideal es dejarse guiar por el agradable servicio y probar una selección de platos, desde el pollo safari hasta las sopas, los tikka masala y decenas de recetas más que mantienen la esencia de India y Nepal. “Todavía tenemos disponibilidad para algunos días antes de Navidad”, señala un empleado de Kathmandu.
Restaurante de Sichuan
¿Por qué no darle un toque picante a la comida o cena de empresa? No es un restaurante de rollitos de primavera. “Su comida, además de estar buenísima, nos recordó mucho a los sabores que descubrimos en China durante un viaje”, apunta un comensal sobre el Restaurante de Sichuan (calle Caballero de Gracia, 8), el vecino chino más auténtico de Callao.
“Sólo hacemos menús para grupos de turistas. Los grupos de más de ocho personas piden a la carta”, expone Li, la dueña, quien recomienda la cazuela de gambón al ajillo con fideos (16,90 euros), la lubina Dou-ban al vapor al estilo Sichuan (21,90), la ternera salteada picante (15,90), el pollo Gong-bao (9,90) y la berenjena salteada con salsa Yu-xiangi y carne picada (8,90).
Oven Mozzarella
“La vida es una combinación de magia y pasta”, dijo el director de cine italiano Federico Fellini. Y eso es lo que hacen en la cadena Oven, que cuenta con siete restaurantes en Madrid (Preciados, Bernabéu, Las tablas, Atocha, Fuencarral y Gran Vía, 6 y 55) y otro en Murcia.
“La comida está muy buena y la calidad-precio es estupenda”, opina una clienta. La estrella de Oven es el nido de linguini fresco con salsa de Grana Padano, tomates Cherry y gambones rojos con un toque picante, pero cualquier pizza, el solomillo con foie y el risotto de funghi y trufa también son una delicia para el paladar.
Rías Bajas
Para muchos españoles, las comidas navideñas son sinónimo de marisco, pescado o una buena pieza de carne. En estas tres materias primas son especialistas en los dos restaurantes Rías Bajas (calle Alustante, 11, y calle Clara del Rey, 33) de la capital.
Por estas fechas ofrecen cuatro menús, cada uno con el nombre de una ría gallega, por entre 40 y 55 euros. Mejillones al vapor y gambas para empezar; y merluza, lubina o un caldero de arroz con bogavante de segundo; todo regado con un buen Albariño.
Madrid Madriz
¿Trabajáis con reservas para grupos? “¡A lo loco!”, explica uno de los empleados de la taberna Madrid Madriz (calle Fuencarral, 85), donde ofrecen dos menús navideños por 27,50 y 35 euros. En el primero es todo para compartir y consta de raciones de jamón, calamares, manchego, croquetas, alitas de pollo, huevos del corral con ibérico y sangría o cerveza. El de 25 euros, además de los entrantes, cuenta con un segundo a elegir --entrecot, solomillo, rabo de toro, bacalao o salmón-- e incluye vino. De postre, turrones variados.
“Todo el mundo viene con un menú cerrado, aunque se pueden modificar en función de intolerancias o alergias. El día antes llamamos para confirmar el número exacto de personas y cualquier otro detalle”, explica el encargado de Madrid Madriz, quien asegura que todavía tienen algún hueco para estos días previos a la Navidad.