Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, por encima de Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Una de sus mayores ventajas es la gran variedad de extensiones compatibles que permite instalar de forma gratuita, que hacen más fácil la vida del internauta y le ahorran tiempo y esfuerzo. También hay bloqueadores de anuncios, gestores de contraseñas, traductores automáticos… Todo sin gastar ni un euro.
Ahora, Life Hacker ha recordado algunas de estas extensiones.
OneTab: todas tus pestañas en una lista
Entre las más útiles, tal y como indica este portal, figura OneTab. Se trata de una extensión que ahorra memoria y funciona como agregador de pestañas: si el internauta tiene siete u ocho abiertas y quiere que, al día siguiente, aparezcan exactamente las mismas cuando abra su navegador, solo con hacer clic en el botón OneTab se cerrarán y se convertirán en una lista.
Al día siguiente, clicando de nuevo en ese icono, el usuario podrá optar por volver a abrir todas las pestañas la vez o de forma individual. Así, es una extensión especialmente útil cuando se está realizando una investigación o cuando hay muchas páginas abiertas porque el usuario está preparando un viaje y tiene que revisar hoteles, transporte, restaurantes…
Momentum y Bitwarden
Momentum es una aplicación sencilla que muestra imágenes bonitas de fondo (citando al creador), la hora y la temperatura. Permite añadir frases motivacionales y puede usarse como un organizador, ya que se puede fijar un listado de tareas pendientes.
Por su parte, la extensión de Chrome de Bitwarden guarda contraseñas, ayuda al usuario a generar otras nuevas y puede completar automáticamente las que ya están guardadas en el momento en el que se abre una página.
Evitar el seguimiento y subrayar webs
Si lo que desea el internauta es bloquear los rastreadores online que puedan ser maliciosos, su herramienta es uBlock Origin, una extensión que frena el seguimiento de anuncios. En cambio, si el internauta está realizando una investigación y desea marcar fragmentos de texto dentro de páginas web, puede utilizar el subrayado de Weava Highlighter, otra extensión gratuita que además permite comentar esas partes destacadas. Los subrayados y las notas se guardan en la nube.
“Simplifica tu proceso de investigación. Céntrate en la productividad. No pierdas el tiempo haciendo un seguimiento de las fuentes, copiando y pegando, o haciendo citas. En promedio, nuestros usuarios indican que Weava les ayuda a ahorrar más de 3,8 horas a la semana. Esas son horas que, en cambio, podrías dedicar a las cosas que realmente te importan”, afirma Weaba, que también ofrece la posibilidad de contratar un plan de pago para tener subcarpetas ilimitadas, almacenamiento ilimitado y personalización del color.
Escribir mejor y realizar capturas de pantalla
Grammarly es una herramienta de corrección ortográfica y gramatical. Al igual que hace Microsoft Word, detecta pequeños errores de escritura y de puntuación. Puede ser especialmente útil para realizar publicaciones en redes sociales.
Asimismo, hacer grabaciones y capturas de pantalla puede ser muy útil en el trabajo. Para eso está Awesome Screenshot, una aplicación que permite grabar tanto la pantalla como la cámara, compartir esos archivos de forma instantánea o guardarlos y conectar directamente con otras herramientas como Trello, Slack o Asana.
Comparar precios y comprar en Amazon
Según indica Life Hacker, la extensión Honey rastrea y aplica de forma automática códigos de cupones para miles de sitios web. “Tanto si pides una pizza como si compras zapatillas o reservas un viaje, buscaremos cupones cuando compres en miles de sitios web”, dicen sus responsables. Además, es interesante porque permite hacer un seguimiento de precios. “¿Hay un artículo que todavía no quieres comprar? Añádelo a tu Droplist. Si detectamos una bajada de precio en la tienda, te avisaremos”, explican.
Y, para los amantes de Amazon, una opción muy interesante es The Camelizer. Esta extensión muestra gráficas sobre la evolución de precios de un producto en Amazon, lo que permite comprobar si un artículo tiene un coste razonable o si se ha disparado. También permite registrarse para recibir alertas cuando el precio caiga por debajo de cierta tarifa.