• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Estos son los mejores asientos del avión, en función del tipo de viajero que seas

Estos son los mejores asientos del avión, en función del tipo de viajero que seas

En algunas plazas, los vaivenes de la aeronave se perciben menos, aunque seleccionarla suele tener un coste

Pasajeros en los asientos de un avión / PEXELS
Pasajeros en los asientos de un avión / PEXELS

Elegir un buen asiento en el avión permite a los pasajeros disfrutar de vuelos más tranquilos y relajados. Tener suficiente espacio para las piernas, un respaldo reclinable y una ventanilla cerca para ver el paisaje son factores que ayudan a que el viaje sea mucho más agradable, pero también hay que considerar que en algunas partes del avión los ruidos del motor se perciben mucho más.

En definitiva, para cada tipo de pasajero existe un asiento idóneo. No obstante, hay que tener en cuenta que muchas aerolíneas cobran por seleccionar la plaza.

Pasajeros miedosos o principiantes

En el caso de los pasajeros miedosos (o los que peor lo pasan con las turbulencias y giros del avión) lo ideal es optar por un asiento en el pasillo central junto al ala, tal y como indica Condé Nast Traveler. Esto se debe a que el equilibrio dentro de la aeronave está hacia la mitad del vehículo, y, por tanto, en esas plazas las sensaciones son menores.

También puede ser buena idea elegir un asiento con vista a la cocina, donde suelen trabajar las azafatas, ya que tener cerca a la tripulación y poder hablar con ella resulta reconfortante para algunas personas.

Cabina del avión de una aerolínea / UNSPLASH
Cabina del avión de una aerolínea / UNSPLASH

Padres que vuelan con bebés

Los padres que vuelan con bebés suelen elegir la primera fila de asientos, los situados directamente detrás de la pared que separa la clase business o premium de la turista. Muchas aerolíneas ofrecen comodidades especiales en estos sitios, como moisés (cunas pequeñas, livianas y portátiles, que se utiliza para los recién nacidos y bebés muy pequeños).

Además, en estos asientos es más fácil alimentar a los pequeños. Los asientos junto a la ventana también podrían ser una buena idea si el pasajero decide volar con su bebé en el regazo.

Viajeros que necesitan dormir

En algunos aviones que recorren trayectos de larga distancia hay filas de sólo dos asientos, por lo que los pasajeros van mucho menos apretados que en las filas de cuatro. Además, estos biplazas suelen estar al lado de las ventanillas.

La vista desde un avión por la noche / PIXABAY
La vista desde un avión por la noche / PIXABAY

Por ello, son mejores para las personas que quieran pasar unas cuantas horas durmiendo. También es buena idea reservar los que están colocados junto a las salidas de emergencia, porque son algo más espaciosos. En cualquier caso, si el objetivo es descansar, conviene evitar la última fila: estos asientos están ubicados justo al lado de los baños, lo que los hace ruidosos e incómodos.

Viajeros que necesitan salir pronto del avión

Si un pasajero coge pronto otro vuelo y necesita salir sin demora de la aeronave una vez que ésta aterrice, lo ideal es que escoja un asiento cerca de la parte delantera de la cabina.

La alternativa, si el pasajero no ha podido reservar estos asientos, pasa por intentar hablar con la tripulación para ver si los asistentes de vuelo pueden mover algunos hilos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.