MediaMarkt ha hecho balance este martes de su ejercicio 2020 y ha presentado su hoja de ruta para este año y los próximos. El ambicioso plan de la cadena de aquí a 2025 pasa por incluir en su oferta nuevos servicios, como ofrecer seguros de salud, comercializar energía y la formación a domicilio. Además, la compañía apuesta por la expansión en el territorio español y pretende alcanzar un total de 150 tiendas, un 50 % más de su red actual.
Las ventas de MediaMarkt en el último año han ascendido hasta los 1.871 millones de euros, el 8,7 % menos que un año antes. Pero, pese a este descenso, la multinacional se ha marcado como objetivo alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación en 2025. Para ello, la empresa apostará fuerte por la venta online --cuyos ingresos espera que asciendan hasta los 1.000 millones--, alcanzar una cuota de mercado del 25 % y tener una plataforma logística de 150.000 metros cuadrados.
Una apuesta por la diversificación
Para crecer, MediaMarkt pretende diversificar su negocio a través de nuevos servicios. Por ello, además de ofrecer seguros de salud y planes para mejorar el bienestar, explorará posibles nuevas colaboraciones con marcas deportivas para meterse de lleno en la venta de ropa deportiva. Además, la compañía creará una nueva empresa para ofrecer formación y asistencia a sus clientes a domicilio. "Queremos ser el retailer de confianza en un momento de transformación digital", ha asegurado Alberto Álvarez, director general de MediaMarkt.
La firma pretende, asimismo, introducir un nuevo formato de tiendas, más pequeñas y situadas en localidades donde no pueden llegar sus grandes establecimientos. De esta manera, potenciará el consumo y comercio de proximidad. De momento, la marca cuenta con una establecimiento piloto de este tipo en Sevilla y pretende abrir 40 más. Y se creará también un nuevo club para los socios de la multinacional con el propósito de ofrecer distintas soluciones a los miembros, acercarles al lanzamiento de nuevos productos e impulsar distintos dispositivos de seguridad para el hogar.