0 opiniones
McDonald's rebautiza sus McMuffins como McDalenas y el vídeo arrasa en redes
La cadena de comida rápida ha anunciado esta denominación más cercana y familiar para los consumidores locales a través de una divertida campaña
“No me llames Muffin, llámame McDalena”. McDonald's ha decidido adaptarse al gusto y al lenguaje de sus clientes españoles y ha cambiado el nombre de sus muffins por McDalenas, una denominación más cercana y familiar para los consumidores locales.
La cadena de comida rápida ha anunciado esta novedad a través de una divertida campaña en redes sociales, que ha tenido una gran acogida entre los usuarios, que han aplaudido la iniciativa y han compartido sus impresiones sobre las nuevas magdalenas.
El vídeo
La campaña se ha basado en un vídeo animado que se ha publicado en la cuenta oficial de Instagram de McDonald's España, donde se puede ver a un muffin que toma el metro de Madrid y se dirige al Registro Civil para cambiarse el nombre por el de McDalena.
El vídeo, que tiene una duración de 15 segundos, va acompañado de un texto que dice: “Ya era hora de hacerlo oficial”. La empresa, de esta manera, invita a los usuarios a probar las nuevas McDalenas de chocolate y de caramelo salado. “Así se hace feliz a un país entero”, comenta un usuario.
Los comentarios
El vídeo ha recibido más de cientos de comentarios de los seguidores de McDonald's, que han alabado la originalidad y el humor de la campaña, y que han expresado su interés por degustar el dulce. “¡Es el hito del año! Por favor, un premio para los de marketing”, destaca una usuaria.
“Pensé que era broma pero veo que en la aplicación ya lo pone”, reconoce un cliente. “Nunca he entendido el empeño de poner las cosas en otros idiomas cuando en el nuestro ya existe”, señala un usuario que asegura que nunca consideró llamarlas Muffin.
La idea del nombre
La idea de cambiar el nombre de los Muffins por McDalenas surgió de una conversación viral en Twitter, donde un usuario le preguntó a McDonald's por qué llamaban muffins a las magdalenas, y la cadena le respondió que era porque eran más grandes y esponjosas.
El usuario le replicó que entonces deberían llamarlas McDalenas, y la propuesta se hizo popular entre los internautas, que apoyaron el cambio de nombre. McDonald's recogió el guante y decidió hacer realidad el deseo de sus clientes, demostrando así su capacidad de escucha y de adaptación al mercado local.
Maestría en marketing
McDonald's ha demostrado una vez más su maestría en el marketing y la comunicación, creando una campaña que ha conectado con su público objetivo y que ha generado una gran repercusión mediática.
Con el cambio de nombre de sus muffins por McDalenas, la cadena ha reforzado su imagen de marca, ha aumentado su notoriedad y ha impulsado sus ventas, al tiempo que ha ofrecido un producto que se adapta a las preferencias y al lenguaje de sus clientes españoles.
Desbloquear para comentar