El uso de las tallas de las grandes marcas del retail suele ser objeto de polémica entre la sociedad. Parece que las grandes firmas siempre olvidan que existe más de un tipo de cuerpo y que estar delgada ya no es una prioridad para muchos de los consumidores actuales.
Esta vez las críticas han sido para Mango que, como ha denunciado una usuaria en Twitter, ha dejado de vender su colección de tallas grandes en las tiendas físicas. La tuitera Merveilleuse pidió explicaciones a la empresa, y esta respondió: "Hola. Sentimos leer tu tuit y que la interacción en tienda no haya sido apropiada. A partir de ahora, nuestra colección Plus ha pasado a ser de venta exclusiva online. Te invitamos a visitar http://mango.com para descubrirla al completo. Un saludo".
Una respuesta que indignó a la tuitera y exteriorizó su enfado: "Vergonzoso. Un año anunciando integración de las tallas plus en la marca y ahora solo online. Vamos que si llevas una talla grande te jodes y ya no te puedes probar la ropa porque siguen sin quererte en sus tiendas. Asqueroso". A lo que Vegannibal Lecter añadió: "¿La ropa de tallas más grandes sólo de venta online? ¿Os molesta vernos a las gordas entrar en vuestra tienda? ¿Os ocupamos mucho espacio? ¿No damos buena imagen? Hay vida más allá de la talla 38. No vivimos avergonzadas, no vamos a comprar droga, vamos a comprar ropa".
Apostar por la "inclusividad"
Los consumidores ni olvidan, ni perdonan, y a raíz de estos tuits, han sido muchos los usuarios que han recordado el cierre de las tiendas Violeta by Mango de principio de año. En teoría esta clausura respondía a un intento de inclusión de la firma, ya que, como comentaron desde Mango, de esta forma todas las clientas, independientemente de su tallaje, comprarían en el mismo espacio y podrían "llegar a un mayor número de mujeres".
Pero en la práctica, la ropa de talla grande estaba en una esquina de la tienda, siendo así mucho más despectivo para el consumidor que teniendo un espacio propio. "Y esto pasa y sigue pasando porque la realidad de la gente de talla grande le da igual a todo el mundo y estas cosas no se van a viralizar nunca de manera que a la empresa en cuestión se le caiga la cara de vergüenza y tenga que tomar cartas en el asunto", comenta una usuaria en la red social.
De hecho, la firma de moda tenía como lema "I am what I am" (soy lo que soy), aunque parece ser que con el tiempo se le ha olvidado este principio. De hecho, varios usuarios en Twitter ya están hablando de boicotear a la marca con el fin de remediar la situación. ¿Conseguirán que Mango retire esta decisión? Todo queda por ver.