Loading...

Mahou cambia de nombre por primera vez en la historia como homenaje a su ciudad

La nueva edición de esta histórica cerveza que homenajea a Madrid a la capital y a sus encuentros en una nueva campaña

Ana Carrasco González

Una etiqueta de Mahou con el nombre cambiado / MAHOU

“No sabemos qué pasará esta tarde cuando salgamos a Madrid. Porque aquí sabemos a la hora salimos, pero nunca a la hora que regresamos. En esta ciudad los tomamos una Mahou y ya vemos significa una y así nos vemos. En Madrid puede que la última y nos vamos sea la primera de toda una vida juntos. Y es que si hay un arte que defina a Madrid, es el arte de liarse. Madrid es una ciudad que nos lía. Y que nos encuentra para siempre”. Así comienza el discurso de Mahou sobre su cambio de nombre como homenaje al lugar que le dio la vida. 

La marca ha lanzado una edición especial de Mahou Cinco Estrellas para reconocer su vínculo con Madrid y en la que homenajea a lo más icónico de la capital: los encuentros únicos que se dan en la ciudad. Así, Mahou modifica su logo por primera vez en su historia cambiándolo por Madrid, la ciudad que vio nacer a la marca. 

Los encuentros 

Desde su nacimiento, hace más de 130 años en la céntrica calle Amaniel de Madrid, Mahou ha forjado un vínculo único con la ciudad y ha estado intrínsecamente ligada a su historia, siendo testigo de su crecimiento y transformación. A través de esta edición limitada Mahou celebra los encuentros y el carácter espontáneo y único de Madrid. Así, la marca madrileña se refiere a la capital como una ciudad vibrante en la que encontrarse y disfrutar de experiencias inolvidables. 

 

“Nos mentimos nada más conocernos, le dije tomamos una Mahou y ya y él se creyó completamente la mentira más bonita de Madrid”. Así se cuenta en uno de los tres microrrelatos que figuran en las etiquetas de esta edición especial y que transmite la esencia de la campaña de Mahou de “Madrid nos lía, Madrid nos encuentra”. 

Un cambio histórico

Las etiquetas de las botellas presentan un cambio histórico, ya que Mahou cede su logo por primera vez en más de 130 años renombrándolo como 'Madrid'. El etiquetado de esta edición especial está realizado en una tipografía que simula una servilleta de bar, para homenajear a la rica cultura y vitalidad de Madrid como ciudad epicentro de los líos y encuentros. 

Las tres botellas, que se han lanzado en formato botella de 33 cl., ya están disponibles en establecimientos de Hostelería de la Comunidad de Madrid.