Loading...

Un maestro pastelero desvela las claves para distinguir un panettone de primera

La multinacional belga Puratos refuerza su apuesta por el dulce italiano presentando irresistibles novedades

Ana Carrasco González

Un panettone / PURATOS

La llegada de la Navidad impulsa cada año a los españoles a adquirir bollos y dulces típicos como el roscón de reyes, el turrón o los polvorones. Un hábito de compra apoyado principalmente en la tradición. En este sentido, otro de los productos estrella de estas fechas es el panettone. Aunque de origen italiano, se ha convertido en una elaboración cada vez más popular entre nosotros.

Según datos de Kantar, el consumo de este producto ha experimentado un aumento significativo durante los últimos años, representando el año pasado el 13,6% en cuota de mercado. Pero ¿qué es lo que valoramos a la hora de comprar este bollo? 

Lo que más se valora

De acuerdo con el estudio Taste Tomorrow de Puratos, que recopila los resultados de una encuesta hecha a 20.000 consumidores de 50 países, el 85 % de los consumidores se guían por la apariencia y el color como primer criterio de compra en cuestiones de alimentación, seguidos por el aroma (67% de las menciones). 

Un panettone / PURATOS

La textura y el valor de lo artesanal también desempeñan un rol muy importante. Así, un 79% de los consumidores está dispuesto a pagar más por productos que perciben como artesanales, sabiendo que esta etiqueta conlleva confianza. Asimismo, el 72% señala que quieren probar alimentos con texturas diferentes.

Dos nuevos panettones 

Puratos, la multinacional de origen belga, continúa redefiniendo su oferta culinaria y presenta su más reciente innovación: un panettone artesanal premium. Este invierno llegan al mercado dos nuevas soluciones de la marca. Una clásica, con pasas y naranja; y otra de chocolate. Estas variantes ofrecen una masa esponjosa llena de sabor, enriquecida con un delicioso dúo.

La compañía ha lanzado también una serie de productos complementarios, destinados al acabado, el relleno y la base, con el fin de ofrecer una gama completa a sus clientes. Su oferta integral para elevar la experiencia del panettone abarca desde glaseados y coberturas que añaden un atractivo visual, hasta rellenos de calidad superior que aportan un sabor perdurable.

Las novedades

Además, sus tecnologías enzimáticas innovadoras, en perfecta sintonía con los métodos de producción, garantizan resultados sorprendentes, satisfaciendo los gustos de los consumidores y brindando un valor añadido a los clientes de la marca.

Estos panettones artesanales también cuentan con deliciosas novedades para el acabado:

  • Tegral Glassa, un mix fácil de utilizar ideal para la cobertura tradicional de panettones y otros productos para ocasiones especiales.
  • Azúcar perlado, con una textura crujiente especialmente diseñada para el Roscón de Reyes, panettone y más.
  • Cubos de naranja, en línea con las nuevas tendencias ya que no tienen aditivos y están cuidadosamente seleccionados.
  • Aroma panettone, combinable con Tegral Soft’r Pur Beurre, garantiza un sabor inigualable, más color y resistencia al horno.
  • Belcolade Chunks, cuadraditos de chocolate negro con un 50,5% de cacao, ideales para usar en diversas piezas de bollería ya sea fermentada o de masa batida, como los muffins los chunks cuentan con el certificado de sostenibilidad Cacao-Trace, ofrecen un sabor exquisito y distintivo.

Junto a estas novedades de producto, Puratos pone a disposición de sus clientes, diferentes kits de presentación del panettone, de edición limitada: desde moldes, bolsas y cajas de embalaje exclusivas para este dulce italiano.