0 opiniones
El plan de Lucciano’s para llevar el mejor helado artesanal de Argentina a varias ciudades de España
La heladería Lucciano’s se estrena en Barcelona con su diferente y variada oferta, pero también prevé llegar en breve a Málaga, Madrid y Valencia
Resistirse a un cremoso y delicioso helado es difícil incluso a las 10 de la mañana de un soleado 5 de mayo. Y si se trata del mejor helado artesanal de Argentina, según muchos consumidores, no caer en la tentación es casi imposible. Lucciano’s arrancó su andadura en 2011 y, once años después, abre su primera heladería en España. Además, el plan de expansión de la compañía es ambicioso tras estrenarse en Barcelona. Es el local número 61 de la cadena.
“En 4 o 5 años queremos tener todo el territorio español cubierto de norte a sur”, confiesa el fundador, Christian Otero, a Consumidor Global. Los helados de Lucciano’s están frescos, más que fríos, y se deshacen con facilidad. Tienen, además, un variegato que les otorga una seña propia de identidad. Hay helados sin azúcar, veganos y algunos sabores sin gluten. Entrar en el local de Barcelona es colarse en una mini NASA y es posible hacerse un selfie para Instagram acompañado de un astronauta. Sólo hace falta dirigir la mirada hacia arriba.
Polos y helados artesanales de multitud de sabores
Después de Barcelona, llegará Málaga, Madrid, Valencia y Granada
Lucciano’s lleva ya un tiempo en búsqueda del local perfecto para llevar sus helados hasta Madrid. “Buscamos en varias zonas, como cerca de la Puerta del Sol, por Serrano y Velázquez. Además, la apertura será inminente”, detalla Otero.
Asimismo, la cadena extenderá su red en otras grandes ciudades de España como Valencia, Granada y Málaga. En este último destino abrirán “el mes que viene”. En total, la compañía aspirar a contar con 75 heladerías al cierre del ejercicio y crecer en ventas como en los últimos años –aunque prefieren no dar cifras concretas de facturación--. El modelo de negocio combina las franquicias y las heladerías propias, como la de la capital catalana. En Barcelona, de hecho, Lucciano’s también espera ampliar su presencia, pero más de cara al 2023.
No menos de 300.000 euros para tener una franquicia Lucciano’s
En flagships stores como la de Barcelona, New Jersey o Roma “la inversión es alta”, según detalla Otero, quien avanza que, una franquicia de la cadena “no sale por menos de 300.000 euros”. Aunque el retorno, en algunos casos, “puede darse en dos años”.
Lo que diferencia una heladería Lucciano’s de otras muchas que ya hay en el mercado es, según su impulsor, “la posibilidad de probar un producto sensacional y disfrutar de una experiencia diferente”. La competencia, por ello, no es un problema para Otero, quien confía --ciega y dulcemente-- en su producto que, en algunos casos, requiere de tres personas trabajando en cadena para elaborarlo.
Desbloquear para comentar