0 opiniones
La Lotería de Navidad anuncia una subida del precio de los décimos
El presidente de la entidad ha afirmado que, de momento, se ha optado por "no gravar más las posibilidades de la sociedad”, pero que el coste se incrementará "en algún momento"
Desde el año 2002, el precio del décimo de la Lotería de Navidad ha permanecido estancado en los 20 euros. Ahora, ese importe podría estar a punto de cambiar. El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha anunciado que “en los últimos 22 años es lo único que no ha subido y en algún momento tendrá que subir”.
Huerta ha argumentado que es posible que este producto sea el único que no se ha encarecido dos décadas, y ha reconocido que la posibilidad de un encarecimiento se ha puesto sobre la mesa, pero finalmente han optado por “no gravar más las posibilidades de la sociedad”. De todos modos, vaticina que en algún momento subirá. De hecho, es algo que ha “hablado con las asociaciones de puntos de venta”, aunque la subida fuese “testimonial”.
Más dinero a repartir en premios
El precio de la lotería ha experimentado incrementos a lo largo de los años. Se mantuvo intacto en las 2.000 pesetas desde 1970 hasta 1989; subió después, en 1990, y permaneció sin modificaciones durante 12 años.
Más allá de los precios, Huerta confía en que este año se vendan muchos décimos para alcanzar cifras de la pasada campaña, “que fue un récord histórico de ventas”. En cuanto a las novedades, en esta edición se repartirán 112 millones de euros más que en 2021 y habrá 180 series en vez 172.
Desbloquear para comentar