Lola Market dejará de operar en España a partir de este sábado 5 de noviembre. Era una plataforma propiedad de Glovo, que se usaba para hacer compras de alimentación online en supermercados y mercados. Sus responsables han aconsejado a sus clientes a seguir realizando sus pedidos a través de Glovo.
La entidad, que pasó a manos de Glovo en septiembre de 2021, ha informado a sus clientes de que cerrará sus operaciones en España, algo que les “entristece profundamente”. La despedida de Lola Market llega después de varias crisis en marcas de entregas rápidas, como Getir y Gorillas. Esta era una de las grandes bazas de la empresa. Tal y como detallan en su web, podían hacer "la entrega de tu compra en 1 hora desde que haces el pedido".
Un intermediario para comprar en los supermercados
Lola Market permitía comprar online en supermercados como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia, Sánchez Romero o Alcampo, mercados tradicionales y tiendas especializadas. Además, su plataforma estaba disponible en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña.
Fuentes de Glovo han confirmado a Europa Press el cese de las operaciones de Lola Market en España. "Tomar esta decisión no ha sido fácil y los esfuerzos se centran ahora en apoyar a todos los empleados afectados, ya sea mediante la búsqueda de oportunidades dentro de la compañía o en su transición a nuevos puestos de trabajo", han explicado.