0 opiniones
Llevar esto en la cartera puede acarrearte una multa de 30.000 euros
La Guardia Civil advierte de las sanciones a las que está expuesto cualquier ciudadano si lo pillan con este objeto en la cartera puesto que puede llegar a ser muy peligroso si se hace un mal uso
Hay tres cosas imprescindibles antes de salir de casa: la cartera, el móvil y las llaves. Todo lo demás ya son extras de la rutina diaria de los que se puede prescindir.
Sin embargo, lo que contiene la cartera es crucial para evitar una sanción de hasta 30.000 euros. ¿Por qué? La Guardia Civil ya advierte que se trata de un objeto considerado peligroso.
Navajas plegables
El objeto prohibido en toda cartera es una navaja plegable con forma de tarjeta. Si las autoridades pillan a alguien con esta herramienta, la multa puede ir desde los 600 euros hasta los 30.000 euros.
La Guardia Civil explica que este tipo de cuchillo se considera un tipo de arma blanca y, por tanto, no se puede llevar encima. Solo están permitidas las navajas homologadas por la ley.
Un producto de moda
Las navajas plegables con forma de tarjeta de crédito son unos productos que están muy de moda últimamente. Si se hace un correcto uso, pueden ser muy útiles.
Sin embargo, no dejan ser navajas con todos los peligros que estas representan. Es por ello que las autoridades se muestran muy estrictas si pillan a alguien con un diseño plegable en la cartera.
Desbloquear para comentar