0 opiniones
Llamar al servicio técnico de Ferroli, que te cobren 60 euros por las llamadas y que pasen de ti
Clientes españoles de la multinacional especializada en calderas se quejan de un número de atención a los usuarios tan costoso como ineficiente
Es ley de Murphy: la caldera no se estropea hasta que llega el frío. Esto mismo le sucedió a Paula D., que se hizo instalar una nueva a principios de septiembre y a inicios de noviembre le empezó a fallar. En ese instante, con la llegada de los primeros fríos, cuando más necesitaba la calefacción y el agua caliente, al llamar al servicio técnico de Ferroli, comenzó su odisea.
“He llamado más de 20 veces y, en todo el tiempo transcurrido, no ha acudido ningún técnico a reparar la avería, pese a estar en garantía la caldera”, expone a Consumidor Global la afectada, que ha malvivido, durante más de un mes, sin calefacción ni agua caliente. Una situación desagradable provocada por un servicio posventa de Ferroli que algunos clientes califican de “lo peor”.
Gastar 60 euros en llamadas y que pasen de ti
Tras las más de 20 llamadas a Ferroli, “los del servicio técnico de la compañía me dijeron que me volverían a contactar, pero no lo han hecho”, denuncia Paula D., quien asegura que "ya no voy a llamar más a su número de asistencia (902-19-73-97) porque en noviembre me llegó una factura de teléfono en la que me cobraron 57 euros extra por las llamadas a su teléfono”.
Más de 20 llamadas y 57 euros gastados para “no obtener solución alguna, dormir envuelta en mantas y ducharme con agua fría”, lamenta Paula D., a quien le arreglaron la caldera el 14 de diciembre, un día después de que Consumidor Global publicase un artículo sobre el infierno que viven algunos clientes de Ferroli.
Alternativas más económicas
Por suerte, para no tirar el dinero en este 902, Ferroli dispone de otros números de teléfono para contactar con el servicio técnico que sí son gratuitos.
En concreto, los clientes de la multinacional italiana pueden llamar en España al 91-487-93-25. Visto el éxito del servicio técnico oficial de Ferroli, otra opción es llamar a sus oficinas centrales en Madrid marcando el 91-661-23-04.
Un servicio posventa que es “lo peor”
El servicio posventa de Ferroli “no da respuesta”, coincide Sandra en la página oficial de la compañía de calderas en Instagram. Desde que le han instalado la caldera, “todo son problemas y el servicio posventa es lo peor: no solucionan nada”, lamenta esta afectada.
“No recomiendo el servicio posventa de Ferroli porque no cubren ni tan siquiera la garantía y te sientes indefenso”, advierte Andoni Lara en Trustpilot. En la misma página de valoraciones, Óscar G. relata el calvario que le ha tocado sufrir con una caldera de la empresa italiana. “Compre una caldera hace un año y cuatro meses. Se ha roto el intercambiador y el cuerpo, y me dicen en el servicio técnico que es problema de mis tuberías, que vienen con suciedad, cuando las que he tenido antes no me han dado ningún problema. Me piden 800 euros por la reparación y no ha vencido ni la garantía. No volveré a comprar nada de esta marca”, sentencia.
Desbloquear para comentar