New Balance es una de las marcas de ropa deportiva más populares en la actualidad, capaz de rivalizar incluso con Nike y Adidas. Sin embargo, las 22 tiendas de la firma estadounidense cerrarán en España y Portugal, puesto que el contrato que la vinculaba a Experience, la empresa que gestionaba sus tiendas físicas, termina el 31 de diciembre.
Por eso, todos los productos a la venta (zapatillas, camisetas, complementos deportivos) entrarán en liquidación. Los descuentos serán muy grandes: esta semana estarán entre un 40 y un 50%, pero a partir de enero alcanzarán el 70% de rebaja. Así, el clásico modelo 574 puede convertirse en un regalo ideal para los más rezagados.
Nuevas tiendas en el futuro
No obstante, la intención de la firma no es abandonar el mercado español, sino abrir tiendas propias. New Balance ha informado de que inaugurará estos locales en España y Portugal a lo largo de 2022.
La multinacional estadounidense, en el marco de su plan de crecimiento para los próximos cinco años, tiene previsto apostar por fomentar la ominicanalidad, por lo que también prevé impulsar el e-commerce.