Lidl se ha lanzado de lleno a la carrera por el público veggie que engloba a flextitarios, vegetarianos y veganos. Una actitud lógica, ya que se estima que el 10% de la población española se identifica con algunas de estas filosofías alimentarias.
En 2021, la cadena alemana de supermercados decidió unificar todos sus alimentos preparados para vegetarianos bajo una misma marca: Vemondo. Con los más de 140 productos que acoge la marca, Lidl esperaba mantener su puesto de líder en el sector en sustitutos cárnicos, en el que llegó a contar con el 22,5% de cuota de mercado.
Inversión en lo vegetal
El surtido veggie se caracteriza por la variedad y una buena relación calidad-precio, sobre todo en un ámbito donde los precios altos destacan frente a las alternativas cárnicas. Algunos de los productos con más éxito hasta el momento han sido la base de pizza hecha de coliflor por 2,99 euros, los helados veganos en formato tarrina y bombón desde 1,99 euros o las meatballs de soja a 2,49 euros, entre otros artículos novedosos.
De hecho, Lidl destaca especialmente por sus recetas propias de ‘carne que no es carne’.
Los productos Vemondo son neutros en emisiones
Además, todos los productos de Vemondo son neutros en su emisión de carbono. Con ello, la compañía informa que las emisiones directas de efecto invernadero (CO2) que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos, durante la fabricación, el envasado o el transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima.
En concreto, la inversión se destinará a tres proyectos internacionalmente reconocidos: fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda.