Loading...

Lidl se suma a Nutriscore: el supermercado introducirá la escala en los productos de su marca

La firma alemana añadirá el sistema de forma progresiva en todos sus alimentos procesados, incluidos todos aquellos de su nueva línea de preparados vegetarianos

Consumidor Global

Explicación de las categorías de Nutriscore con productos de supermercado / EP

La polémica Nutriscore ha encontrado un aliado en los supermercados Lidl. Así, la compañía ha anunciado que introducirá poco a poco este indicador de la calidad nutricional de los alimentos en todos sus productos envasados y procesados. 

Desde la empresa de grandes superficies han declarado que esta reacción proviene de su interés en que los clientes tengan todas las herramientas posibles a su disposición para hacer una compra saludable y respetuosa con el medio ambiente. 

La salud en el foco

Con esta decisión, Lidl se suma a los supermercados que aceptan Nutriscore en los productos de su propia marca, como ya hiciera Eroski hace unos meses. 

La clasificación de Nutri-Score se basa en el resultado de un algoritmo al cual se asocia una serie de puntos según la proporción en la composición de alimentos, basándose en el contenido de energía, azúcares, grasas saturadas y sodio, que valora de manera negativa, y el contenido de proteínas, frutas, verduras, legumbres, frutos secos o fibra, que valora de manera positiva, teniendo en cuenta la composición nutricional por 100 gramos o 100 mililitros del producto.