La Navidad es época de reencuentros: con los amigos tras un largo viaje, con el turrón, con los jerséis estampados… y con los grandes productos de las marcas. La cadena Lidl ha vuelto a lanzar su popularísima versión ‘low cost’ de la Thermomix: el Monsier Cuisine, un producto que, según Lidl, “hace de todo, ocupa poco espacio y te permite ganar tiempo”.
Este electrodoméstico se agota cada vez que sale a la venta, y ahora regresa a los lineales tras un revés en los tribunales: el fabricante de Thermomix demandó a Lidl y los jueces resolvieron que el robot de cocina germano quitaba cuota de mercado al electrodoméstico original. Por ello, Monsier Cuisine fue retirada del mercado.
Un as en la cocina por 229,99 euros
Ahora, el hijo pródigo de Lidl vuelve en versión mejorada: Monsieur Cuisine Plus. Es un robot que dispone de 10 velocidades y un turbo extra. Según detalla Lidl en la descripción del producto, cuenta con “programas automáticos para amasar, cocer al vapor y sofreír”. En cuanto a la temperatura, alcanza un máximo de 130 grados. Por ello, puede ser un gran aliado para “preparar sopas, salsas, batidos, platos de verdura, carne y pasta, pescado, mermeladas y masas para pasteles”.
Al mismo tiempo, Monsieur Cuisine Plus cuenta con accesorios muy versátiles, como un juego de cuchillas, batidor, un recipiente mezclador de más de dos litros de capacidad, báscula y vaporera plana. Además, para evitar quebraderos de cabeza y ayudar en el día a día, incorpora un libro de recetas de distinta dificultad. Más allá de complementos, el precio es la característica más atrayente: está a la venta por 229,99 euros.