Las bolitas y pelusas en la ropa son muy molestas: afectan a la apariencia de la prenda y pueden hacer que parezca descuidada o desgastada, a pesar de que se haya comprado hace poco tiempo. Además, se adhieren a otras superficies, como la piel, lo cual resulta incómodo. Ahora, Lidl tiene un aparato para eliminarlas y dejar los jerséis como nuevos.
Se trata de un ligero quitapelusas (pesa solo 160 gramos) de la marca Silvercrest, que viene con apagado automático de seguridad. Incluye pincel de limpieza, tapa protectora y 2 pilas. Sus medidas son 6,2 x 14,6 x 7,2 cm.
Características del quitapelusas de Lidl
Cuenta con un cabezal de corte extragrande (de aproximadamente 5 cm), 3 longitudes de corte y 2 niveles de velocidad. Además, el depósito es extraíble para que limpiar el aparato sea más sencillo.
Las bolitas y pelusas aparecen debido al desgaste y el roce constante de las fibras de la tela durante el uso y el lavado. Esto provoca que las fibras se aflojen y se agrupen en pequeñas bolas o acumulaciones de fibras sueltas.
Cómo se forman las pelusas
La formación de bolitas puede deberse a varios factores, como la fricción con otras prendas durante el lavado o el uso de secadoras de ropa.
Para prevenir su aparición, es recomendable lavar las prendas del revés, utilizar detergentes suaves o evitar el uso excesivo de secadoras.