La relación de millones de personas con la tecnología ha cambiado en los tiempos del coronavirus: el teletrabajo y las videollamadas han pasado de ser una excepción a convertirse en algo normal.
Conscientes de ello, desde Lenovo han presentado un nuevo porfolio de ordenadores, tabletas, monitores portátiles y todo tipo de accesorios para facilitar la nueva vida híbrida de los ciudadanos, que cada vez más buscan productos digitales útiles tanto para el trabajo como para los momentos de ocio.
Un nuevo monitor superportátil
Uno de los productos más atractivos que ha presentado la multinacional china en un evento virtual previo al Mobile World Congress de Barcelona es el Lenovo L15 USB-C Mobile Monitor, que puede resultar útil para el trabajo como complemento de un portátil, o bien para ratos de ocio como compañero de un smartphone.
Este dispositivo con pantalla de 15,6 pulgadas es muy fácil de transportar gracias a sus poco más de 800 gramos de peso, por lo que se trata de un monitor muy práctico tanto para trabajar en remoto como a la hora de viajar y disfrutar de una buena serie. Tiene un precio de 229 euros y estará disponible a partir de septiembre de 2021.
La autonomía es lo primero
Además de trabajar y mejorar las baterías de sus portátiles IdeaPad 5i Chromebook, que tienen una autonomía de hasta 10 horas, la compañía Lenovo ha presentado el nuevo accesorio de carga inalámbrico, el Lenovo Go USB-C© Wireless Charging Kit, que puede cargar portátiles de 13 y 14 pulgadas sin necesidad de cable alguno. Tiene un precio de 139 euros y estará disponible en octubre.
Finalmente, un ratón inalámbrico multidispositivo y la ThinkVision MC50 Monitor Webcam, que por un precio de 99 euros puede transformar cualquier monitor en un centro de videoconferencias, son algunos de los productos más destacados de Lenovo, que, al final, no estará presente en el Mobile World Congress 2021 de manera presencial.