Loading...

Largas colas para conseguir el iPhone 15, ya a la venta en España: cómo reservarlo y comprarlo

Las tiendas de Apple han abierto esta mañana sus puertas para vender su último modelo, lo que ha provocado se haya generado inmensas filas de compradores

Ana Carrasco González

El iPhone 15 sale a la venta en España / IDREES MOHAMMED (EFE)

Una semana después de su presentación, Apple ha puesto (al fin) en venta el último modelo de móvil más deseado del mundo: el iPhone 15. Muchos son los que verán el dispositivo en persona a lo largo de este día, y la emoción del lanzamiento ha provocado que se haya generado largas colas alrededor de las tiendas de la compañía de Cupertino, como es el caso de la Apple Store ubicada en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, o la que se localiza en la Puerta del Sol, en Madrid. 

La versión estándar (128 gigas) de este nuevo hit costará 959 euros, mientras que el iPhone 15 Plus, de mayor tamaño, alcanzará los 1.109 euros. Esto quiere decir que el dispositivo ha bajado de precio respecto a hace un año: cuando se lanzó, el iPhone 14 costó 1.009 euros. Si la intención es adquirirlo, estos son todos los modos para tenerlo en tus manos cuanto antes.

Paciencia o arriesgar

Reservar un iPhone 15 o un iPhone 15 Pro sigue teniendo el mismo mecanismo que antes: puedes usar la web o la aplicación oficial de la Apple Store para hacer la reserva eligiendo ahí el modelo que se desee y encargándolo para ir a buscarlo en la tienda o recibirlo cómodamente en casa.

Una cola de gente esperando frente a la tienda de Apple en Plaza de Cataluña, Barcelona / CG

Es quizás el modo más cómodo de comprar el iPhone ahora mismo, pero el que exige más paciencia (especialmente si lo que buscas es un iPhone 15 Pro). Las unidades de lanzamiento se agotaron en muy poco tiempo y ahora hay que esperar unas semanas a que haya más existencias. De hecho, en Estados Unidos ya hay pedidos que no se envían hasta noviembre.

¿‘Easy Pay’?

Pero ahora que los iPhone ya se venden oficialmente, también puedes acercarte a cualquier tienda de Apple o distribuidor autorizado para ver si tienen unidades disponibles para vender sin reserva. Son muy pocas, pero si te levantas pronto puedes estar de suerte. Eso sí, cada distribuidor autorizado tiene sus políticas y quizás dediquen todas sus unidades recibidas a las reservas. Todo es preguntar.

Una opción extra que han abierto en las Apple Store de los Estados Unidos es 'Easy Pay', que te permite dejar pagado el iPhone que quieres en caso de que ya no les queden unidades. De este modo puedes estar seguro que cuando les llegue, ya habrás hecho el trámite y o bien recibirás el iPhone en casa o bien podrás recogerlo en la tienda. Estamos a la espera de confirmar si esta nueva vía de compra también estará disponible en las Apple Store españolas.