La conciencia por el bienestar animal cada vez está más presente. Prueba de ello es el auge que han experimentado muchas marcas vegetarianas que cada vez tienen más presencia en los supermercados.
Lo último ha sido una campaña publicitaria que pretende concienciar sobre la realidad que hay en los productos de origen animal. Un vídeo cuyo objetivo es prohibir las imágenes de animales felices en los envoltorios.
"Animales no tan felices"
El anuncio ha sido lanzado por NotCo, una empresa chilena que fabrica productos alimenticios de origen vegetal.
El vídeo es una canción en la que los animales más consumidos como el pollo, el cerdo o la vaca cantan cuál es la realidad en la que viven. Unas imágenes que se acompañan del lema "NotSoHappy Animals" (Animales no tan felices).
Prohibir las imágenes
La campaña publicitaria de NotCo ha provocado diferentes reacciones en redes sociales, donde muchos de los comentarios aplauden la iniciativa.
"Finalmente decidimos hacer la vieja pregunta: ¿por qué los productos animales comercializan sus marcas con un animal feliz en el paquete? ¿Están realmente felices? En NotCo estamos bastante seguros de que la respuesta absoluta y directa es... '¡Joder, no!'", explica en Linkedin Matias Muchnick, CEO de NotCo.