Ryanair y las OTA continúan con su guerra abierta. Un reciente informe de la compañía aérea denuncia las prácticas de las agencias de viajes online. Concretamente, la aerolínea pone el foco en los sobrecargos que cobran estas últimas en los billetes de avión.
Una acusación a la que se suma el cobro por servicios que Ryanair ofrece de forma gratuita. Las agencias señaladas por la empresa irlandesa son eDreams, LastMinute, Opodo y Kiwi. Un ataque a las OTA que no pasa desapercibido y algunas de ellas tratan de defenderse.
Sobrecargos y cobros indebidos
En el citado documento de Ryanair, la compañía afirma que Kiwi está aplicando un sobrecargo del 344% a los clientes que desean elegir asiento para el vuelo. Un encarecimiento de los billetes de avión que la aerolínea parece no tolerar.
Además, acusa a esta agencia y otras OTA de "cobros inventados". En el caso de Kiwi, la aerolínea asegura que está aplicado una tasa de tramitación de 30 euros.
Kiwi se defiende
A Kiwi no parece haberle sentado muy bien las acusaciones de Ryanair. En un comunicado, la agencia de viajes asegura que las informaciones de la aerolínea son un "intento de desviar la atención y difamar la reputación de la competencia". También aseguran que se está utilizando "información seleccionada que no refleja la escala real de combinaciones y opciones que las OTA ofrecen a sus clientes y que Ryanair no puede ofrecer".
Kiwi considera que todo forma parte de una estrategia de la compañía aérea para "disuadir a los clientes de reservar con las OTA". Una respuesta con la que queda demostrada la pésima relación comercial entre la aerolínea y las agencias de viajes.